27 - Sep -2016 - 14:50
FacebookTwiter Nuevo freno al gas
Judiciales

FRENO AL TARIFAZO PARA LAS PYMES EN TODO EL PAÍS


El Juez cordobés Hugo Vaca Narvaja ordenó retrotraer las facturas


Noticias NU


La cautelar presentada por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios tuvo curso en manos del Juez Hugo Miguel Vaca Narvaja. Ordenó retrotraer las tarifas de gas al 31 de Marzo del corriente y les da a las prestadoras un término de 10 días para emitir nuevamente las facturas. La medida judicial incluye a todas las Pymes del país.

El juez federal de Córdoba aclaró en el dictamen que es para pequeñas y medianas empresas. El fallo de la Corte había frenado el tarifazo en el gas para usuarios residenciales, pero seguía vigente para empresas y otras entidades, como clubes de barrio.

El magistrado recordó que para las pequeñas y medianas empresas se mantuvo el aumento con un tope del 500% mensual y argumentó: "Fue fijado de manera unilateral por el Estado sin Audiencia Pública previa. El cuadro tarifario del servicio público de gas que se impugna en la presente causa fue establecido con anterioridad. Para el colectivo integrado por los pequeños y medianos industriales, comerciantes, prestatarios de servicios, productores agrarios, sectores medios, cuentapropistas, profesionales y otros afines".