14 - Sep -2016 - 16:26
FacebookTwiter La Bancaria
Política

LA BANCARIA ADVIERTE QUE SIN PARITARIAS HARÁN PARO NACIONAL


Lo aseguró el Secretario Gral. de la Bancaria Sergio Palazzo


Noticias NU


El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria reclama la inmediata reapertura de las paritarias del sector, ante la pérdida del poder adquisitivo por el aumento de los precios y el impuesto a las ganancias no derogado, y a partir de lo dispuesto en el último acuerdo de haberes.

Palazzo reafirmó la movilización del viernes próximo junto a la Corriente Federal de Trabajadores en ocasión de la audiencia pública por la tarifa de gas, a realizarse en la Usina del Arte.

La Bancaria reclama la inmediata reapertura de las paritarias bancarias y convoca para este próximo jueves al plenario de secretarios generales para decidir "un plan de acción" que garantice el funcionamiento de la negociación colectiva y la recuperación del poder adquisitivo salarial; la suspensión de la liberalización del sistema financiero.

El documento de la organización, firmado por Palazzo y Berrozpe y titulado "Así no va más", explicó que existe "un aumento descontrolado de precios, tarifazos, impuesto al salario, mayor costo del dinero y los servicios financieros, inflación récord en quince años, pérdida del poder adquisitivo salarial, mercado interno en recesión y caída de la producción y el empleo".