13 - Sep -2016 - 12:54
FacebookTwiter Aerolineas Argentinas
Sociedad

PILOTOS AÉREOS EN DEFENSA DE LAS FUENTES LABORALES


Manifestaron que las políticas que lleva adelante el gobierno los pone en riesgo y analizan un posible paro


Noticias NU


Los afiliados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que incluye a todas las empresas aerocomerciales se declararon en "estado de alerta y movilización" en defensa del trabajo y la carrera profesional de los trabajadores-as del sector.

Se convocó hoy a una reunión de Asamblea General Extraordinaria convocada por la comisión directiva. Los pilotos denunciaron que la política aerocomercial que se está desarrollando en el país pone en riesgo las fuentes laborales y las condiciones en que el mismo se desarrolla.

También alertaron sobre "distintas resoluciones adoptadas" que están mostrando que "bajo distintos eufemismos, se plantea un mercado cada vez más desregulado, con menor intervención de los organismos de control, y una creciente extranjerización de los vuelos que, inevitablemente, terminarán afectando el empleo".

Los trabajadores-ras acuerdan que a través de supuestos acuerdos bilaterales, sin una real reciprocidad se introduce una avanzada para lo que, en definitiva, se plantea como la verdadera finalidad que es una política de cielos abiertos, que APLA viene resistiendo en todos los foros internacionales en que participan.

Con temor a pérdida de empleo y condiciones de trabajo, la asamblea del gremio facultó a la comisión directiva a que adopte todas las medidas legítimas de acción sindical que considere necesarias para revertir toda política aerocomercial que determine un impacto negativo sobre el trabajo argentino y la defensa de la profesión, incluida la adopción de medidas de acción directa que afecten vuelos internacionales o de cabotaje, a todos o algunos de los destinos.