"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 26-02-2018 0:46
Noticias NU
  • VIDAL CIERRA EL ÚNICO SECUNDARIO PARA ADULTOS EN CLAROMECÓ
  • EL GOBIERNO CERRÓ ARBUS
  • SI SOS DELEGADO/A BONAERENSE TENES MENOS DERECHO DE DEFENSA ANTE EL EMPLEADOR
  • CIERRAN LA TERAPIA INTENSIVA Y LA GUARDIA DEL HOSPITAL CETRÁNGOLO
  • INTI MENDOZA EN ALERTA POR DESPIDOS EN LA SEDE PROVINCIAL
  • SANTA FE: DESPIDEN A 80 OPERARIOS EN LA FÁBRICA ELECTROLUX
  • FERROBAIRES: SE ESTIMA QUE SE PERDERÁN 1.500 PUESTOS DE TRABAJO
  • SEGUNDO AUMENTO DE COMBUSTIBLES EN SOLO 15 DÍAS
  • VIDAL DISUELVE LA UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL
  • EL GOBIERNO RECORTA EL 40% DEL PRESUPUESTO A BOMBEROS VOLUNTARIOS

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Juez Juan Berardi
13 - Sep -2016 - 12:28


FacebookTwiter
Judiciales

DESTITUYERON AL JUEZ BERNARDI POR ABUSO SEXUAL A MENORES

Por graves problemas de conducta dijo el Consejo de la Magistratura en errado encuadre de acusación

Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

A comienzos de 2015, el Juez Juan Bernardi había sido acusado de abuso sexual a menores en su chacra ubicada en la localidad de Viedma, capital rionegrina. Según la investigación, Bernardi, utilizaba a un empleado (Julio Anteuque) para localizar a jóvenes menores en situación de vulnerabilidad. Cabe recordar que otro imputado era el agente Fabián Peralta quien se desempeñaba en el área de Desarrollo Social y quien se suicidara antes de que la causa tomara estado público.

La causa se inició luego de una denuncia realizada por una vecina del Ministerio de Desarrollo Social en julio del 2014, donde declaró que jueces, abogados y empresarios sacaban a niñas y jóvenes de los Hogares de protección al Menor de la provincia y abusaban en encuentros privados.

Bernardi trabajó en el Poder Judicial de la provincia durante más de 20 años, desempeñando diversos cargos de relevancia y ya sin fueros deberá enfrentar un proceso por corrupción de menores y abuso.

Algunos colegas judiciales miran para un costado y se niegan a llamar las cosas por su nombre, ya que el magistrado fue destituido por voto unánime en el Consejo de la Magistratura de Río Negro acusado de "graves problemas de conducta impropias de alguien de su investidura". ¿El abuso sexual a menores es un problema de conducta?, no, no lo es. Bernardi es un serial abusador de menores.

Algunos medios también se suman a la hipocresía y a la doble moral, a modo de ejemplo en el diario Clarín se pudo leer: "Bernardi había sido acusado de mantener relaciones sexuales con menores de edad". ¿Relaciones sexuales con menores?. Los abusos a menores o a cualquier edad de las victimas no son "relaciones sexuales". Clarín no puede escribir ABUSO SEXUAL Y/O VIOLACIÓN.

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016