13 - Sep -2016 - 11:31
FacebookTwiter Barrera - Majul
Política

LA CENSURA DE MAJUL AL INTENDENTE DE VILLA GESELL


Otro relato, otro cuento del periodista indignó a Gustavo Barrera


Noticias NU


No es novedad que Majul arma un propio relato. No es novedad que los recortes en edición forman parte ya lamentable y naturalizada de muchos medios de comunicación que una y otra vez instalan un relato propio y fuera de contexto. No es novedad que en muchos medios lo perverso hace espuma y no deja ver. No es novedad que con los recortes, los discursos armados sobreponen la mentira a la honestidad, el trabajo, las luchas y las justicias sociales. No es novedad. Una vez más Majul, al igual que otros, practica el anti periodismo informando la desinformación.

Desinformación que molestó al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera ya que en el envío realizado por el periodista en su programa La Cornisa que se emite por América 2 se omitieron datos y declaraciones del propio funcionario. Tal es así que en el día de ayer circulo un comunicado en el que se dirigía a la población:

A LOS VECINOS:

Viendo el Informe de Majul en el que muestran parte de la verdad sobre la obra de repotenciación y el plan de viviendas, encuentro descaradamente tendencioso al mismo. Siento entre indignación, bronca y un ahogo por que censuraron mi palabra.

Igualmente tengo la certeza de saber que, desde el primer día que asumí como Intendente, busco gobernar para el bien de todos, eso implica entender que el camino no es fácil.

A saber, el programa de Majul muestra claramente la situación de las casas sin terminar, que fueron gestionadas por el ex intendente, sin embargo omite decir algo de lo cual fue informado, yo mismo di de baja los contratos a cada una de las empresas que fueron parte de esta estafa.

Por otro lado, con respecto a la obra de repotenciación, yo mismo di de baja el contrato oscuro y espurio que quería realizar Cevige avalado por el ex ministro de Planificación, yo mismo mandé a licitar y busqué la mejor manera posible para que el dinero no se pierda, de hecho el mismo, ni un peso más ni un peso menos, está volcado a la obra de energía que está activa, ya se está finalizado la construcción de los transformadores, el elemento más costoso y vital de la obra, el avance es a tiempo real de obra.

Todo lo demás, la justicia paso a paso nos fue dando la razón y lo seguirá haciendo.

Me asombra y me entristece, ver con claridad como se tergiversa y se esconde parte de la verdad en los informes presentados donde el interlocutor es el dueño del medio que financia Martinez Salas, estoy hablando de Juan Martin Fernández.

Lamento que se esconda en el informe aquellas partes que no cuajan con la línea argumentativa, es por eso que, incluso habiéndome acercado a la ciudad de Buenos Aires donde me hicieron un reportaje que nunca pusieron al aire, en el mismo mostré toda la documentación respaldatoria de lo actuado.

Por su parte el Bloque del FpV de la localidad de Villa Gesell emitió un comunicado:

Desde el Bloque Peronista en el FPV queremos repudiar enérgicamente lo malintencionado y tendencioso del informe periodístico del Programa La Cornisa conducido por Luis Majul.

Lejos de negar la problemática de las viviendas sin terminar, Gustavo Barrera junto a su equipo de concejales ha trabajado incansablemente para reconducir la construcción de las mismas. Es importante saber que desde el año 2011 las casas están abandonadas y, en el año 2013, Jorge Rodriguez Erneta reconoció mayores costos y otorgó una prórroga de 12 meses para su finalización. Lejos de terminarlas, las empresas mantuvieron su inacción. Es por eso que Gustavo Barrera rescindió los contratos y está haciendo constantes gestiones para su finalización.

Da pena ver al Bloque Cambiemos de Villa Gesell estar más preocupados por profundizar el problema que por encontrar una solución. Tal es así que, a la fecha, no han hecho una sola gestión para reconducir las obras siendo el gobierno nacional y provincial de su mismo color político.

En relación a la obra de energía eléctrica el informe es directamente mentiroso, dado que no fue la Intendencia sino CEVIGE Ltda. quien cedió el contrato a Proyecto y Decisiones SRL., mientras que Gustavo Barrera impidió dicha acción por ilegal, rechazó el pago del IVA que reclamaba CEVIGE por ser ilegal y licitó nuevamente la obra, la cual a la fecha se encuentra en plena etapa constructiva.

Luis Majul, periodista nacional de poca monta se ha hecho eco de las mentiras y las ha puesto en boca de muchos que no conocen el problema.

Es triste ver cómo hay quienes se preocupan más por destruir que por construir, aunque sea desde la oposición.

Nosotros desde el Bloque Peronista en el FPV repudiamos el informe por falso, las acciones por malintencionadas, pero sobre todo, repudiamos la renuente intención de daño sobre mentiras y difamaciones.

Ignacio Paganini, Cristian Angelini, Adriana Migliorisi, Florencia De Cabo.