11 - Sep -2016 - 15:09
FacebookTwiter Eugenio Burzaco
Política

IMPRUDENTES DECLARACIONES DE EUGENIO BURZACO


El Secretario de Seguridad Nacional se refirió a posibles atentados en Argentina


Noticias NU


¿Puede un Secretario de Seguridad de la Nación hablar ligeramente con un medio de comunicación sobre posibles ataques terroristas en Argentina?. ¿Puede afirmar ante los medios que el Gobierno ha detectado argentinos que se han formado en Isis y que es algo que preocupa ya que pueden accionar en un atentado en el país?. ¿No debería ser la información una confidencialidad de seguridad del Estado?. ¿No es acaso una imprudencia que pone en riesgo y aterroriza a la población?.

En sus declaraciones Burzaco dice: "Hay ciudadanos que han ido y han vuelto, al país o a países vecinos como Uruguay y han participado en Isis" y después habla de "células dormidas". Tras la contradicción, el Secretario de Seguridad Nacional expresa: "las áreas de inteligencia de las cuatro fuerzas federales y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) trabajan en ese tema". A la vista está que de ser así, Burzaco no solo planta el miedo sino que "alerta" a posibles grupos terroristas de los pasos que da la seguridad nacional.

Burzaco en su imprudencia no solo generó temor interno sino que movilizó ya a la prensa internacional. Pero como si fuera poco tras la nota que dio a un medio provincial fue consultado sobre la supuesta presencia del EI en Corrientes y negó que tal información, que difundió una agencia de inteligencia Rusa: "No, no. No pudimos confirmar algo concreto con respecto a ese caso", expresó. Pero el último jueves Burzaco realizó declaraciones al medio Primera Edición en la provincia de Misiones también declarando lo contrario. Y para levantar los niveles de paranoia social reafirmó: "una o dos personas con pocos recursos pero mucha decisión pueden generar un desastre, como lamentablemente sucedió en Europa o Estados Unidos".

Ya nada es casual desde el gobierno del presidente Macri, ya no es casual que todos los medios locales hablen hoy de un posible atentado terrorista en Argentina siendo que se conmemora el atentado a las Torres Gemelas ocurrido el 11 de Septiembre de 2001 en los Estados Unidos.