11 - Sep -2016 - 14:26
FacebookTwiter Susana Malcorra
Política

EL TROPEZÓN DE MALCORRA TRAS PERDER UNA DE LAS ELECCIONES EN LA ONU


La Canciller se ubicó séptima en la votación


Noticias NU


En la cuarta elección para convertirse en la nueva Secretaria General de las Naciones Unidas (ONU), la Canciller Susana Malcorra quedó muy lejos de ser una de las favoritas. De quince votos obtuvo solo siete.

La próxima votación preliminar será el 26 de septiembre y la definición en el mes octubre. Pero el gobierno de Mauricio Macri sostiene que aún no está todo dicho y que la Argentina sigue teniendo la misma posibilidad que antes de esta votación pese a que es la segunda caía consecutiva de Malcorra.

Los esfuerzos de la funcionaria tampoco le sumaron puntos pese a realizar una extensa gira por más de 30 destinos extranjeros y preparar su candidatura. También en el mes de Mayo realizó varios encuentros en África donde recibió apoyo según sus declaraciones del momento. Detrás de cada sufragio se pone en juego la estrategia diplomática de todo un país, y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad Reino Unido, China, Rusia, Francia y Estados Unidos siempre tienen una relevancia mayor en las definiciones.