08 - Sep -2016 - 19:19
FacebookTwiter Radio Del Plata
Cultura

RADIO DEL PLATA DE PARO Y CON ALEJAMIENTOS


Por falta de pago salarial Dolina abandonó la emisora


Noticias NU


Radio Del Plata atraviesa una crítica situación desde los últimos meses adeudando salarios. Alejandro Dolina, quien realizaba el programa "La venganza será terrible" en dicha emisora puso un fin y dijo públicamente: "La radio hace mucho tiempo que no nos paga, por eso nos estamos despidiendo. La situación es crítica en los dos medios del Grupo Electroingeniería, radio Del Plata y 360 TV, la señal que transmitía por la TDA y los packs HD de las cableoperadoras. En la radio los salarios se pagan en varias cuotas, mientras que en el canal no cobran desde hace por lo menos tres meses".

Dolina así se despidió de su audiencia: "La venganza será terrible" decidió poner fin y se despidió de la audiencia tras considerar que no ve solución posible para regularizar la situación económica-laboral: ""Yo ahora estoy saliendo en vivo justamente para hacer esta comunicación. Quiero decir que nos estamos despidiendo. La radio hace mucho que no nos paga, ha agotado los medios razonables de acercamiento, hoy debemos decir que la relación ha terminado. Es posible que muy pronto regresemos por alguna otra emisora".

Por otra parte el periodista Mario Giorgi que encabeza en la emisora el programa "Llega el día" que se emite en el horario de 4 a 6 hs., expresó en las redes sociales: "Es un momento doloroso para la radio, cuando nos enfrentamos a un tiempo de ajustes, despidos, exclusión y recortes de todo tipo desde el poder, también parece que tenemos el enemigo adentro. Un contrasentido que en mis 44 años en los medios nunca vi. Radio exitosa y en ascenso, camino a perderse, sumándose a otros dolorosos ejemplos, por el comportamiento infame de sus propietarios, responsables de la situación crítica. Mañana LLEGA EL DIA, no estará en aire. Esperamos poder volver. Gracias por la solidaridad manifiesta y la comprensión. Hasta la próxima".