07 - Sep -2016 - 17:42
FacebookTwiter Vidal autoriza aumentos en la luz
Economía

VIDAL A 220, AUTORIZA SUBAS EN LA LUZ HASTA DEL 140%


Tras el fallo de la Corte la Gobernadora no pone freno al tarifazo


Noticias NU


La Corte Suprema de Justicia revocó las medidas cautelares que ponían un freno al tarifazo de luz en la provincia de Buenos Aires lo que da luz verde a la gobernadora Vidal a realizar aumentos.

El titular del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia (Oceba), Jorge Arce declaro en medios locales que la sentencia que derribó múltiples amparos de damnificados pero autoriza a una nueva suba inmediata de 50%, que en breve podría ser de 20% más. Para dar precisión a los dichos Arce se manifestó:"Las facturas están llegando con 70% de aumento y el fallo habilitó otro 50%, que corresponde al costo de energía".

Tras la resolución de la Corte Suprema, las empresas Edelap, Edea, Edes, Edesur y Eden, y las 200 cooperativas que funcionan en el distrito podrán ajustar otro 70%, lo que se sumaría a lo autorizado para llegar a un total de 120%. Sin embargo, ese porcentaje se convertiría en 140%, según se interprete el fallo.

Si Cammesa traslada este precio a los distribuidores, obviamente se va a aplicar la Resolución 22/16", que establece un cuadro tarifario con 140% de incremento.