07 - Sep -2016 - 16:13
FacebookTwiter Paro de judiciales y hospitales bonaerenses
Política

PARO DE JUDICIALES Y HOSPITALES BONAERENSES


Jueves 8 de Septiembre y convocatoria a un Paro Nacional


Noticias NU


Este jueves 8 de Septiembre los 80 Hospitales Bonaerense realizan el tercer paro en el segundo semestre de gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal, marcharán junto a Judiciales en Capital Federal para convocar a un Paro Nacional.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará el paro de 24 horas en los hospitales de la provincia, en los hospitales municipales y en los centros de salud, medida de fuerza que será acompañada por una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal (Av. Callao 237) junto a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que partirá alrededor de las 11:00 horas desde la Plaza Congreso.

También realizarán un fuerte llamado a los trabajadores de todo el país para la construcción de un paro nacional contra los despidos, por la reapertura de las paritarias, por aumento salarial y para frenar las políticas anti populares y anti nacionales. Al mismo tiempo, convocan a los afiliados-as de la CICOP a realizar asambleas en todos los establecimientos sanitarios de la provincia
<
El presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia se refirió al respecto: "Otra semana pasó sin una nueva oferta en paritarias, sin mesa técnica de salud, sin convocatoria a la mesa previsional. El gobierno provincial no dialoga con los maestros, ni con los judiciales, ni con los profesionales de la salud. Parece que estas aéreas de políticas públicas tan importantes para la vida cotidiana de los ciudadanos bonaerenses no le interesaran. Peor aún sería que pensara que las serias dificultades por las que atraviesan la salud, la educación, la justicia y la seguridad públicas se puedan comenzar a resolver a espaldas de los trabajadores de estas aéreas. El sistema de salud de la provincia está al borde del colapso".