07 - Sep -2016 - 15:13
FacebookTwiter CONADU
Política

DOCENTES UNIVERSITARIOS ANALIZAN UN PARO NACIONAL PARA EL 16 DE SEPTIEMBRE


Fecha en la que se conmemora La Noche de los Lápices


Noticias NU


Los Docentes universitarios nucleados en la CONADU Histórica realizan en el día de hoy miércoles jornadas de protesta y asambleas en reclamo de lo que vienen manifestando: "apertura de paritarias", tras la crisis económica que atraviesa el país y la reducción de los salarios dados los aumentos y tarifazos.

En conjunto se propondrá un Paro Nacional para el 16 de Septiembre, fecha en la que se conmemora "La noche de los lápices", secuestros y asesinatos a jóvenes universitarios ocurridos en 1976 período de la dictadura cívico-militar Argentina y realizados en la localidad de La Plata tras el reclamo de universitarios por el boleto estudiantil.

El próximo viernes se realizará un plenario de secretarios generales en el que confirmarán el paro nacional. Luis Tiscornia, dirigente sindical estimó que la propuesta será aprobada por unanimidad.

La Conadu Histórica exige, además de la reapertura de la negociación salarial, más presupuesto, la aplicación plena del convenio colectivo de trabajo, la derogación del impuesto a las ganancias y el cese del ajuste y los tarifazos.