07 - Sep -2016 - 13:30
FacebookTwiter Carlos Falistoco
Política

MINISTERIO DE SALUD: RENUNCIÓ EL DIRECTOR DEL PROGRAMA NACIONAL SIDA Y ETS


Tras la falta de insumos se aleja Carlos Falistocco, estaba en el cargo desde 2011


Noticias NU


Carlos Falistocco estaba a cargo del Programa Nacional de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual dentro del Ministerio de Salud de la Nación desde el año 2011 y ante la falta de insumos presentó su renuncia.

Si bien el funcionario expresó que las rezones eran personales la decisión llego ante la mano de la falta de material preventivo y reactivos para personas con VIH.

Gustavo Granella, presidente de la Red Argentina de Personas Viviendo con VIH/Sida (Redar+), declaro ante otro medio que "en 12 provincias faltaban reactivos para carga viral, aunque ya salió la licitación y en un mes estarían, y siguen faltando reactivos Western Blot, para confirmar VIH. Sigue sin haber una política sobre VIH, la situación se complicó con este gobierno. Cuando empezó el gobierno de Macri pedimos una reunión con el Presidente y nunca nos respondieron. Después nos dijeron que iba a ser con Marcos Peña, pero tampoco".

Las organizaciones dedicadas a la temática recibieron notificaciones en el mes de julio. Desde el Ministerio de Salud de la Nación se les comunicó la problemática que estaban atravesando desde el gobierno para lograr las licitaciones a los fines de proveerse de reactivos para análisis y preventivo.

Cabe recordar que dentro del material preventivo que debe proveer el Ministerio de Salud Nacional entran los preservativos que protegen de la transmisión de enfermedades infecto-contagiosas como así también reducir los embarazos no deseados.