30 - Aug -2016 - 19:08
FacebookTwiter La Biela
Género

LA BIELA DISCRIMINACIÓN LÉSBICA y ALGUNOS MEDIOS INFANTILIZADORES


Una pareja denunció que fueron echadas del bar y realizaron la denuncia


Maria Falcó mariafalco.bsas@gmail.com


Una pareja denunció que fueron echadas y maltratadas en el bar la Biela en Recoleta por ser lesbianas. Expresaron que el mozo se acercó a la mesa y les dijo que se tranquilizaran y que se ubicaran porque lo que hacían era inapropiado.

Belén Arena intentaba consolar a su pareja que lloraba por una situación personal, pero la acción provocó la reacción lesbofóbica de los empleados de La Biela.

Mientras tanto el encargado del local declaró ante las cámaras de Tefefe: "Estaban en el local haciendo cosas obscenas, besándose, abrazándose, entonces le pedí al mozo que le dijera que respetaran el lugar". Pero Belén declaró: "no nos estábamos dando un beso".

¿Y si se estaban besando qué?. La opresión histórica ha sido tan fuerte que a veces aparece la discriminación pasiva en los actores. Ese mismo accionar que se ha trasladado en el día de hoy en muchos de los medios de comunicación quienes han relatado lo sucedido expresándose en relación a la pareja como "las chicas". La infantilización también es una manera de discriminación y violencia subterránea muy delgada.

No son dos "chicas-amigüitas" que se tocan, son dos mujeres adultas que ejercitan su derecho a una sexualidad plena y libre. Las culturas generan e intentan legitimar determinadas imágenes sobre las personas, que no son más que constructos que se establecen como modelos estables, o incluso como estereotipos.Es una manera de contribuir a la negación los cuerpos, desdibujar la sexualidad y borrar la diversidad. La denuncia fue radicada en la Comisaría Nº 17. El próximo lunes 5 de Septiembre a las 20 hs. habrá un escrache y repudio frente al lugar.