29 - Aug -2016 - 15:00
FacebookTwiter Incendio en San Luis
Sociedad

SE AGRAVAN LOS INCENDIOS EN SAN LUIS


La acción del viento y altas temperaturas reavivaron el foco cercano a Villa La Quebrada


Noticias NU


Es compleja situación por los incendios en la Provincia de San Luis. El fuego ya devastó mas de 10.000 hectáreas. En horas de la tarde de ayer las altas temperaturas y el cambio de rumbo de los vientos reavivaron los focos de incendio.

La zona amenazada desde horas de la mañana es Villa La Quebrada, ubicada a 40 kilómetros de la capital puntana. En horas de la noche anoche hubo 80 evacuados en una zona cercana: Sierras de Las Marianas.

Los equipos de bomberos informaron hoy que el fuego, hasta el momento, se dirigen hacia las localidades de Valle de Pancanta y Río Grande. El Jefe de Bomberos Rafael Godoy dio la versión mas fuerte que se tiene sobre el inicio del incendio: "Creemos que un turista en una zona de Potrero de los Funes, cerca del área de Salto de la Moneda, se separa y se pierde de un grupo de 6 personas. Supuestamente armó un fuego por la noche y ahí comienza el incendio. Una parte de ese incendio se desprende hacia el oeste y comienza a circular por las sierras centrales con dirección norte", así lo expresó a la agencia Telam.