29 - Aug -2016 - 2:01
FacebookTwiter FULP
Política

AMPLIA VICTORIA DEL KIRCHNERISMO EN LA FEDERACIÓN ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA



Noticias NU


La coalición de izquierda encabezada por Patria Grande venía atravesando una fractura interna. Fueron 11 años de conducción. Esta vez la juventud universitaria peronista (Jup), ligada a La Cámpora obtuvo una amplia victoria entre los alumnos universitarios por primera vez en la historia.

El Congreso comenzó el día viernes para finalizar luego de un día continuo y complejo. La unión del Miles (kirchneristas no peronistas), la Jup, el Mui (PC), Liberación (Quebracho) y Megafón (Peronismo militante) derrotó por 52 votos a 35 a Patria Grande, que esta vez no le alcanzo con los pocos aliados.

La lista ganadora kirchnerista llevó el nombre de: "Frente patriótico Milagro Sala" y en su documento reconoció a Cristina Fernandez de Kirchner como la conductora del movimiento nacional y popular que reafirma la defensa de los derechos y logros conquistados para avanzar en un proyecto que vuelva a representar los intereses de las mayorías de los argentinos.

El kirchnerismo logró ganar la federación estudiantil de una de las tres principales universidades del país, y que conducirá esa organización hasta agosto del 2017, mes y año de las próximas elecciones primarias nacionales.

El resultado fue un fuerte revés para el Rectorado que se encuentra alineado con el PRO.