26 - Aug -2016 - 18:00
FacebookTwiter Ministro Bullrich
Política

NUEVOS Y MÁS DESPIDOS DE LA MANO DEL MINISTRO BULLRICH EN EDUCACIÓN


Esta vez el recorte es el Instituto Nacional de Formación Docente


Noticias NU


Se suman nuevos despidos en la cartera de Educación a cargo de Esteban Bullrich. Esta vez más de 50 trabajadores y trabajadoras quedaran en la calle. Diversos funcionarios nacionales se habían expresado en medios de comunicación expresando que no habría más despidos en el Gobierno Nacional, otro incumplimiento a la luz.

El comunicado realizado por la Junta interna de ATE en el Ministerio de Educación de la Nación expresan: "preocupación ante la falta de respuestas de los funcionarios ministeriales sobre los despidos masivos, abuso y maltrato laboral en el Instituto de Formación Docente".

El sector se encuentra en conflicto desde hace una semana en medio de asambleas y movilizaciones continuas.

En otro párrafo del comunicado expresan: "El gobierno de Cambiemos profundiza el vaciamiento de nuestro organismo, en el marco del recorte de políticas públicas que viene llevando adelante desde su asunción. De esta manera, el Estado deja de ejercer su rol como garante de los derechos establecidos en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, situación que impacta directamente en la calidad educativa a través de la sub-ejecución presupuestaria, el cierre de áreas y el vaciamiento de contenidos. Desde el 10 de diciembre se han suspendido los programas de radios socio-educativos y derechos humanos, a la vez que corre riesgo el Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela", que brinda capacitaciones gratuitas para docentes de las más de 50.000 instituciones educativas del país". Trabajadores-as temen que en Diciembre la lista de despidos aumente por lo que profundizan en el día de hoy el alerta en una asamblea para llevar en los próximos días nuevas medidas adelante.