26 - Aug -2016 - 0:54
FacebookTwiter Decreto
Política

DIPUTADOS DE CAMBIEMOS SE OPONEN A MAURICIO MACRI


Marcelo Lugones y Fernando Giménez acusan al presidente de colisionar contra la Constitución Nacional


Noticias NU


Los diputados de Cambiemos por Santiago del Estero, Marcelo Lugones y Fernando Giménez presentaron un proyecto en la legislatura en el que solicitan que se rechace el decreto dictado por el Presidente Mauricio Macri Nº 820/16 y, en virtud del cual, se procura flexibilizar las exigencias a los extranjeros que pretendan comprar tierras rurales en el país.

La actitud de los legisladores provocó un gran enojo dentro del espacio de Cambiemos y en el entorno presidencial.

Artículo 1º: El rechazo al decreto Nº 820/16 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, considerando que modifica inconstitucionalmente las medidas dispuestas en la Ley Nº 26737, al flexibilizar las exigencias a los extranjeros que pretendan comprar tierras rurales en el país.

Artículo 2º: Solicitar a los legisladores nacionales Senadores y Diputados, actúen solicitando la derogación del decreto Nº 820/16. Artículo 3º: De forma.

El gobierno nacional argumenta que la nueva reglamentación de la "Ley de Tierras" procura facilitar las inversiones extranjeras en nuestro país y regularizar situaciones que no habían sido contempladas en el decreto 274 de marzo de 2012, que fue el que legalizó el límite a la extranjerización del suelo nacional.

Desde Cambiemos consideran que la actitud de los legisladores es una traición política inexplicable e inadmisible. "Es como si estuviéramos durmiendo con el enemigo", expresaron.

Una vez más el gobierno nacional avasalla los derechos y la preservación de lo que pertenece a los Argentinos-as.