25 - Aug -2016 - 0:12
FacebookTwiter Paro docente
Política

CONTUNDENTE PARO DOCENTE EN TODO EL PAÍS Y CONTINÚA LA CRISIS


En reclamo de reapertura de paritarias y mayor financiamiento educativo


Noticias NU


El paro nacional de Docentes de ayer fue contundente en respuesta a la situación que atraviesan educadores-as y dejaron clara la posición ante las declaraciones del Ministro Esteban Bullrich que diera en antes de ayer, día martes.

Bullrich tiró más combustible al conflicto: "No existe ninguna posibilidad de reabrir las paritarias porque el aumento brindado estaba acordado con anterioridad".

La Secretaria general de Ctera, Sonia Alesso le respondió al Ministro ni bien iniciada la protesta: "El ministro está hablando del piso salarial que cobran el 8 % de los docentes ($ 8.500); para los demás, el aumento fue menor. Tampoco se cumplió la reapertura de paritarias -que constaba en las actas- ni con lo contemplado en formación docente".

Desde la Unión Docentes Argentinos afirmaron que el paro docente fue contundente en todo el país demostrando el descontento docentes y la grave crisis que atraviesa el sistema educativo.

Mientras tanto el dirigente de la UDA informó que llevarán adelante otra medida de fuerza el viernes 2 de septiembre, "profundizando nuestras medidas de fuerza hasta tanto seamos escuchados y tengamos una solución".

Pero Bullrich volvió a la carga y concluyó que: "la huelga fue lamentable y que la medida de fuerza no está justificada en lo salarial, porque los maestros llegarán a recibir en enero un incremento de "casi el 50 por ciento".

Porsu parte el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que puede haber nuevas medidas de fuerza si el gobierno "no escucha" el reclamo de los maestros ya que consideró que no están reclamando un aumento sino no perder poder adquisitivo.

El paro nacional docente fue impulsado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), el Sindicato de Docentes Privados (SADOP), la Confederación de la Educación Argentina (CEA), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la CONADU y la CONADU Histórica y la Asociación de Maestros de Escuelas Técnicas (AMET)