24 - Aug -2016 - 15:33
FacebookTwiter Piquete
Sociedad

PIQUETE, CORTE, CONFUSIÓN Y ALGUNOS MEDIOS PIDIENDO REPRESIÓN


Incidentes en la Autopista Buenos Aires - La Plata


Noticias NU


En horas de la mañana manifestantes de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) "Anibal Verón" comenzaron una protestar en la Autopista Bs. As.-La Plata en reclamo por fuentes laborales.

Rondando el medio día la tensión había crecido tras un incidente que fue dejado fuera del relato por la mayoría de los medios de comunicación. Mientras los manifestantes se expresaban en reclamo por su legítimo derecho a "trabajar", un micro de larga distancia no aminoró la marcha empujó a una camioneta que transitaba más adelante y ésta atropelló a entre dos o tres manifestantes, el resto reaccionó ante el incidente. Pero a esto se sumó un grupo ajeno al reclamo que entremezclados comenzaron a tirar piedras y ha desvalijar vehículos violentamente.

Cercano a las 14:30 hs. Gendarmeria Nacional se hizo presente con carros hidrantes para desalojar la Autopista.

Mientras tanto muchos de los medios omitían el total relato de los hechos, tal fue el caso de la conductora Débora Plager quien insistentemente solicitaba a las autoridades la aplicación del protocolo de seguridad mientras decía: "hay que pararlos o terminarán matando a alguien", a modo de invertir la carga, expresar una revictimización que escude y empañe un claro pedido de "represión".