19 - Aug -2016 - 12:40
FacebookTwiter Hernán Lombardi, reabren causa judicial
Judiciales

REABREN CAUSA JUDICIAL DE HERNÁN LOMBARDI POR DEFRAUDACIÓN


La justicia ordenó investigar y no desvincular al funcionario


Noticias NU


La causa judicial se inició en 2015 por el manejo de fondos y defraudación, involucra al funcionario de Cambiemos Hernán Lombardi desde el inicio de la campaña presidencial del mismo año.

Ahora la Sala II de la Cámara Federal porteña revocó el sobreseimiento dictado por el juez Ariel Lijo para Lombardi.

Las sospechas sobre el funcionario comenzaron cuando la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) encabezada entonces por el fiscal Carlos Gonella realizó una serie de denuncias por lavado de dinero contra dirigentes del macrismo.

El Fiscal Ochoa solicitó en su oportunidad al juez Lijo que se investigue si Goretti Comolli utilizó al CEPPA como una plataforma para realizar una maniobra de lavado de dinero previamente sustraído de manera fraudulenta de las arcas estatales porteñas. De acuerdo con el dictamen de la fiscal, el ilícito se habría concretado "a partir de la materialización de donaciones en favor de la Fundación Pensar Argentina", cuyo objeto consiste en ser la usina de ideas del partido PRO.

En la causa se estimó un desvío de fondos por al menos 1.302.153 pesos. Ochoa remarca en la causa que los fondos no se dirigían al destino para el que fueran suministrados, esto es la promoción de actividades culturales, sino que "se desviaban" y servían para financiar la Fundación Pensar, integrada por Lombardi y presidida por Goretti Comolli.

El titular del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos , Hernán Lombardi tendrá que dar explicaciones a la justicia.