"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 22-11-2017 8:17
Noticias NU
  • POR LA CRISIS CIERRA EL PARADOR ATALAYA, FAMOSO POR SUS MEDIALUNAS
  • PARA QUE APRENDA LA LECCIÓN
  • SE REALIZÓ LA 26º MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQ
  • ¡GRACIAS MARTA, HASTA LA VICTORIA!
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Madres 2000 marchas
12 - Aug -2016 - 20:45


FacebookTwiter
Sociedad

MACRI VERÍA MILES DE DESQUICIADOS-AS

No fue un exabrupto del presidente, es su ideología

Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Ante una entrevista realizada por la periodista Mexicana Karla Zabludovsky, el Presidente Mauricio Macri reforzó su ya sabida ideología en relación a los Derechos Humanos y sus luchas.

"Hebe de Bonafini, "está desquiciada" y dice barbaridades hace varios años", expresó Macri en relación a la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

No es un comentario, es una ideología. Resulta poco tolerable en boca de un presidente constitucional y tras 33 años de democracia en Argentina. En una corta frase Macri descalifica y muestra su rasgo misógino, desconoce así la sostenida lucha de las Madres en la búsqueda de memoria, verdad y justicia. Retoma el hilo conductor de la represión y la dictadura civíco-militar que alentaba a la sociedad a pensar en "esas que están locas".

El neoliberalismo necesita al modelo patriarcal y viceversa, este presidente no escapa a ello, mas bien lo representa.

Tras la pregunta sobre derechos humanos y la cantidad de desaparecidos en Argentina respondió: "No tengo idea de cuántos fueron, si fueron nueve mil o treinta mil, si son los que están anotados en un muro o son muchos más. Es un debate en el que no voy a entrar. Me parece que es una discusión que no tiene sentido".

Todo es político y lo político cargado de ideología. La frialdad y la distancia con que Macri desconoce a 30.000 desparecidos en el terrorismo de estado se asemeja a frases pronunciada por dictadores. No es desinterés, es invisibilización. Pero mientras tanto miles acompañaban a Hebe de Bonafini en las calles a la marcha número 2.000, miles que no tendrían inconveniente en ser vistos por desquiciados bajo la mirada presidencial, si no fuera porque esa misma ideología tiñe su política económica-social a lo largo y ancho de su mandato.

"Fue una guerra sucia", le expresó a la periodista. Macri dista mucho de dar muestras democráticas en esta nota, en una sola frase: avala, acuerda, piensa, cree en la teoría de los dos demonios. Macri arremete contra los Derechos Humanos y lo dice claramente.


Foto: Julio Bustamante para NU

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016