04 - Aug -2016 - 2:17
FacebookTwiter Arba
Economía

DECRETO Nº 790 - VIDAL AUMENTA EL IMPUESTO INMOBILIARIO


El impacto será en el 2017


Noticias NU


Esta semana la gobernadora María Eugenia Vidal firmó el decreto Nº 790 en el que determina un revalúo de la tierra urbana, suburbana y rural.

El trabajo de actualización se llevará acabo en lo que resta del año 2016 e impactaría en las facturas del año 2017 conjuntamente con la nueva Ley Impositiva.

El decreto especifica: "disponer, en el marco del artículo 59 y concordantes de la Ley Nº 10.707 y modificatorias, a través de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, la ejecución del recálculo de valores de la tierra urbana y suburbana libre de mejoras y sus edificios, las mejoras rurales y las plantaciones".Esto significaría un considerable aumento del impuesto inmobiliario.

Esto significa que la gobernadora buscará dar cuenta de las mejoras que se hayan producido durante la última década, por ejemplo el acceso a servicios y que puedan haber afectado la valuación de la propiedad, un ítem con el que luego se calcula el Impuesto Inmobiliario.

En la medida, Vidal no hace diferencia alguna entre quienes poseen una única vivienda a quienes poseen varias propiedades con fines de inversión o en alquileres, casas quintas, viviendas de lujo, barrios cerrados, clubes.

El aumento repercutirá en el bolsillo de los trabajadores quienes sufrirán la suba de impuestos a su vivienda, para quienes la tienen. O el aumento de los alquileres dado que en general los propietarios tienden a trasladar los mayores costos al valor del mismo.