"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 21-11-2017 16:19
Noticias NU
  • POR LA CRISIS CIERRA EL PARADOR ATALAYA, FAMOSO POR SUS MEDIALUNAS
  • PARA QUE APRENDA LA LECCIÓN
  • SE REALIZÓ LA 26º MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQ
  • ¡GRACIAS MARTA, HASTA LA VICTORIA!
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Bombas
30 - Jul -2016 - 16:52


FacebookTwiter
Policiales

¿OTRO ERROR DE LA MINISTRA BULLRICH?

Algunas dudas

Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Twitters, bombas, subtes, calles, amenazas, grupos terroristas, operativos, allanamientos, detenciones redes y ¿otro show mediático?.

El mundo se sacude ante la violencia permanente de guerras, atentados y victimas de un sistema insostenible que derrumba vidas y derechos en post de un poder que no conduce a ningún otro lugar mas que a la opresión, al hambre, a muertes y al sometimiento de los pueblos. Inocentes calcinados en la desidia de la ambición y la injustica. Niños y niñas empobrecidos de vida, de soles límpidos, niños-as que descascaran sus manos en la pólvora.

Argentina no ha sido ajena en su historia a conocer estallidos que nos despojaron de la seguridad social y dejaron un manto latente de dudas y miedos.

Una sucesión de twitter encendieron el alerta en el Ministerio de Seguridad de la Nación el día viernes. La amenaza de un ataque terrorista con fotos que marcaban los posibles espacios como blancos rodaron rápidamente en las redes sociales. La división de cibercrimen de la Policía Metropolitana en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación se abrieron camino a golpes y destrozando al paso para dar lugar al ingreso en la vivienda donde se encontraban los sospechosos, dos jóvenes de 21 años. Con la quietud de las 3 de la madrugada había llegado la orden de allanamiento librada por un juzgado federal.
br> Análisis sin rigor ni conocimiento en materia de grupos terroristas comenzaron a ocupar, en horas de la mañana, medios sobre todo televisivos. Los intentos de hacerle decir a la madre de uno de los detenidos lo que no quería decir no faltaron a la hora del almuerzo para comerse con pan a los televidentes.

Mientras Macri le sacaba la pata de encima al campo en la Rural, Bullrich armaba su conferencia de prensa: "No se puede generar pánico así. Que se sepa que contamos con las herramientas para realizar este tipo de investigaciones. No vamos a dejar que esto ocurra", expresó la Ministra regodeando su habitual discurso con una especie de amenaza tácita que escapa de una comunicación tendiente al cuidado de la ciudadanía. El titular de la división de cibercrimen Carlos Rojas se sumó al equipo de colaboradores novelescos: "Estamos tratando de determinar vínculos con otras personas".

No está en punto de discusión la irresponsabilidad en el accionar de los jóvenes. El punto más bien es la responsabilidad de quienes conducen la seguridad de la Nación.

Una de las fotos publicadas pertenece a una amenaza de bomba en México. Si bien el dato no afirma ni garantiza nada, es extraño que las brigadas de investigación no advirtieran que en la cuenta de los "supuestos terroristas" figuran como amigos uno de los detenidos y Leonardo Zaracosa con el nombre de "Jacobo Flash" el acosador a una mujer en el subte que tuvo micrófono en muchos de los medios de comunicación para tergiversar la acusación.

En el operativo de allanamiento se secuestraron computadoras y celulares. Horas más tarde, el tío de uno de los detenidos, invitó a la prensa a recorrer el dormitorio de su sobrino, a la vista 3 computadoras y dos televisores y entonces nos preguntamos ¿secuestraron las computadoras de uno solo de los detenidos?. Si la situación era tan grave como planteaba Bullrich ¿que falló para que no fueran a la búsqueda de las otras computadoras ante tanto riesgo?. ¿Como se produce un allanamiento de tal magnitud sin antes recaudar datos de los que serían detenidos?. ¿No es acaso un accionar que impulsa violentamente a instalar el pensamiento y la palabra "terrorismo"?. Faltaría que la ministra diga que es la herencia y que por eso el número de la vivienda de uno de los detenidos es 876 de la calle Plaza y que todo es una opereta de las "Plazas militante" con los números mezclados.



Investigación: Mary Estevez - María Falcó.
Nota: María Falcó

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016