29 - Jul -2016 - 17:20
FacebookTwiter Luz y Fuerza
Política

200 NUEVOS DESPIDOS HOY EN EDESUR


Paro de actividades en Capital


Noticias NU


El Sindicato de Luz y Fuerza, seccional Capital, realiza hoy viernes un paro de actividades en EDESUR tras el anuncio de 200 nuevos despidos a trabajadores contratados.

Hoy realizó declaraciones a la agencia Télam, Mancuso lider del gremio: " Es una burda provocación la actitud de EDESUR, ya que estamos como organización sindical cumpliendo la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo hasta el 4 de agosto, y ellos se aprovechan de nuestra buena fe. Ante ello no nos queda más remedio que disponer la realización de un paro de actividades en EDESUR para que revea su decisión de despedir trabajadores en una época de crisis económica y laboral. Nos quieren usar de escudo para reclamar por un lado aumento de tarifas al gobierno y lo hacen despidiendo gente".

El Sindicato Capital de Luz y Fuerza había cerrado un acuerdo salarial por 18 meses en marzo de 2015, con las empresas EDESUR, EDENOR, Central Costanera, Central Dock Sud y Central Puerto, pero ante la pérdida del poder adquisitivo del salarial por la inflación, vienen reclamando desde hace meses la reapertura de paritarias.