29 - Jul -2016 - 17:06
FacebookTwiter Bahía Blanca despidos
Política

TRABAJADORES BAHIENSES Y LA INDIFERENCIA DEL INTENDENTE HÉCTOR GAY


Se agrava la situación ante nuevos despidos


Noticias NU


La empresa Lucaioli, ubicada en la localidad de Bahía Blanca, provincia de Bs. As. sumó en horas de la mañana 75 trabajadores-as a la larga lista de despidos que se extiende en el territorio nacional ante la crisis política-económica.

El secretario general de Empleados de Comercio, Miguel Aolita asegura que la empresa miente y que no cumplió con lo pactado en los últimos días y resposabiliza al gerente Diego Corsiglia y a los asesores contables.

Por otra parte, cinco días atrás, el intendente bahiense Héctor Gay realizó declaraciones al respecto de la situación que atraviesa la localidad en el sector laboral: "Son situaciones lamentables. Estamos trabajando sobre las empresas Burgos y Lucaioli para ver cómo se puede salir de esta situación. Conversamos con gente del Banco Provincia y se va a ocupar. Y lo de La Nueva, al ser periodista, me golpea de cerca. Es lamentable porque todos sabemos lo que cuesta reinsertarse", expresó. Gay parecería alejarse de su responsabilidad como Jefe comunal deja bailando la pelota entre la entidad bancaria y el sector privado. En el mismo acto Antonio Caló secretario general de la CGT Alsina expresó: "Esperemos que el segundo semestre sea mejor". Pero hoy la realidad le dice a Caló y a Gay que no están en el camino indicado.


Foto, gentileza de: Luis Ángel Salomón