19 - Jul -2016 - 22:41
FacebookTwiter Horticultores
Política

PELIGRAN 2.000 PUESTOS DE TRABAJO HORTICULTORES Y AGRARIOS TRAS EL QUIEBRE DEL CORDÓN PRODUCTIVO BONAERENSE


En diciembre el Kg. de tomate podría valer $ 200


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Desde el Sindicato de Horticultores y Agrarios (SATHA), aseguraron que hay una fuerte preocupación ya que se encuentran en riesgo 2.000 puestos de trabajo por falta de ventas, suba de impuestos y el incremento en agroquímicos..

Gustavo Arreseygor, Secretario Gral. del Sindicato, expresó que el Estado debería ayudar con subsidios para que los productores no sigan reduciendo los puestos laborales en el sector: "Tenemos serios problemas en el cinturón hortícola platense; en Mar del Plata, en Villarino, con el tema de la papa, en Bahía Blanca, en Pilar, en Escobar, donde están dejando sin trabajo a mucha gente, debido a la caída en las ventas", declaró a la agencia Telam.

El lunes mantuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo bonaerense en donde pusieron en conocimiento a las autoridades que los productores están enviando telegramas de despidos y que las ventas cayeron brutalmente: "la gente no está consumiendo verduras, y a eso se le suma el alto costo de los impuestos, la suba de combustibles, y el incremento en la tarifa del servicio eléctrico. De continuar la situación la producción del tomate y hortalizas como el morrón, en el mes de diciembre van a pasar a valer $ 200 el kilo".

La caía del sector modificó violentamente la cadena del cinturón hortícola, muchas familias de origen boliviano están regresando a su país dado el descontrolado aumento del alquiler de los campos, haciendo que se desintegre el cordón productivo bonaerense.