18 - Jul -2016 - 13:56
FacebookTwiter Mono
Sociedad

OTRA OPERETA DE DISTRACCIÓN QUE LES SALIÓ COMO LA MONA


Incumplida promesa del Gobierno de la Ciudad


Noticias NU


Desde el mes de Enero de 2016, el gobierno de Cambiemos habla y re habla de las modificaciones en el Zoo de la Ciudad.

La primera propuesta fue el retiro de animales y la ampliación de zonas temáticas para concientización ambiental en la finca de 18 hectáreas en las que funciona el Zoo.

Después llegó la propuesta de cerrarlo y a los pocos días una marcha atrás. Luego, en el mes de febrero, Cambiemos anunció el comienzo del traslado de animales: "el cierre del predio, ubicado en Avenida Sarmiento y Las Heras, tendrá un proceso que demandará algún tiempo. Los animales serán trasladados a un nuevo hábitat", habían expresado desde la gestión. Pero tampoco pudo ser.

A comienzos de Junio y tras varias denuncias de organizaciones, el Jefe porteño Horacio Rodriguez Larreta, anunció: "El zoológico como lo conocemos, no va a existir más. Esta situación con los animales no da para más. Ahora cierra hasta las vacaciones de invierno, lo vamos a transformar en un ecoparque para reabrirlo".

Pero Larreta apostó a más: "En tanto, los 1500 animales que están alojados en el zoológico empezarán a ser trasladados en las próximas semanas a santuarios y reservas de todo el país y del exterior. Sólo quedarán los ejemplares más viejos o aquellos cuyo traslado represente un riesgo para su vida".

El fin de semana, con el comienzo de las vacaciones de invierno, el zoo reabrió sus puertas. De paseo una turista manifestó: "Los lugares donde están los animales están muy sucios, me dan mucha lástima, veo que el lugar está dejado y los animales también". Mientras tanto el Jefe porteño arma caja chica ya que el zoo permanecerá abierto durante las vacaciones de invierno con una entrada restringida a 2.000 visitantes por día, de miércoles a domingos, a un costo de 190 pesos por persona; el dinero reunido irá a un fondo que costeará nuevos proyectos.

Matías un activo militante por la preservación de los animales dijo: "Es incongruente haberlo cerrado por las condiciones en que viven los animales y reabrirlo hoy en las mismas condiciones".

Eso si, Larreta anunció y algo cumplió. Se trasladaron 4 lechuzones a una reserva. Otra monada de Cambiemos.