10 - Jul -2016 - 17:53
FacebookTwiter Pando
Política

LA FELICIDAD QUE LE DIO MACRI A CECILIA PANDO


El desfile, la teoría de los dos demonios y un torturador


Noticias NU


Hubo enojo en el día de hoy por los ex Combatientes de Malvinas. La polémica se generó al verse la imagen de Aldo Rico y Emilio Nani desfilando en el acto del Bicentenario de la Independencia, mientras que un grupo de ex Combatientes se negó a compartir el desfile.

Sin demora expresaron con un comunicado: "Que las Fuerzas Armadas realicen la autocrítica necesaria por los hechos aberrantes cometidos contra la integridad de los soldados conscriptos en la guerra de Malvinas y que afronten el proceso judicial por las graves violaciones a los derechos humanos. El 10 de julio no desfilamos junto a torturadores".

Cecilia Pando, por su parte, mostró su alegría frente al desfile y por la participación de su amigo torturador, lo que dejó expresado en las redes sociales: "Que lindo volver a ver desfilar a mi amigo Emilio Nani, que defendió la Tablada del ataque terrorista".

El Teniente Coronel Emilio Nani en 2007 realizó declaraciones de este tipo: "los derechos humanos en nuestro país siempre estuvieron en manos de terroristas". En aquella oportunidad debió presentarse ante la Dirección de Personal del Ejército. En esa ocasión afirmó que para graficarlo, podía mencionar los responsables de la Secretaría de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde y Rodolfo Matarolo. Luego de que el militar suscribiera como propias las definiciones publicadas por distintos medios se tomaron las medidas disciplinarias correspondientes para estos casos, por lo que Nani fue sancionado.

En el 2004 también fue sancionado por criticar al gobierno de Néstor Kirchner luego de que el CELS difundiera que en Córdoba la instrucción a los comandos militares incluía métodos de tortura.

Y si nos trasladados al 2015 Nani expresaba: "los terroristas que causaron centenares de víctimas en los 70, víctimas para las cuales los derechos humanos no existen, se han visto no solo librados de culpa y cargo por esta Corte Suprema, sino además beneficiados con pensiones graciables y/o cargos políticos de todo tipo".