05 - Jul -2016 - 2:03
FacebookTwiter Abel Fatala, en Clarín
Judiciales

EL RELATO DE LA PERSECUCIÓN


¿Qué dijo ayer Clarín sobre la no presentación a la justicia del ex subsecretario de Obras Públicas?


Maria Falcó mariafalco.bsas@gmail.com


En horas de la mañana de ayer el ex subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala había sido convocado a tribunales por el Juez Marcelo Martínez de Giorgi que lleva adelante la causa "Sueños compartidos".

Su letrado se presentó antes de las 10 hs. y solicitó una postergación para su declaratoria la que le fue concedida por Martínez de Giorgi. Más adelante iremos viendo las razones.

El diario Clarín, quien acostumbra a dar puntazos sin hilo, no faltó a la emboscada. Cualquier móvil que le sea propicio para satisfacer la demanda perversa de lectores y colegas es la cuota diaria necesaria para empuñar la tinta persecutoria que ha desplegado todos estos años.

¿Que decía el gran diario argentino en su editorial de ayer refiriendo al ex funcionario?. Establece en el título de la nota la ideología a la que persigue, despersonaliza, politiza y sentencia: "...el primer K citado a indagatoria pidió postergación".

En el sub-título, tampoco nombra a Abel Fatala, pareciera que no es su objetivo sino más bien y solo un fusible de su voracidad destructora de ideas o ideales.

Pero en el primer párrafo de la nota de Clarín, Fatala sí se convertirá en un ser de carne y hueso: "Alguna vez, a modo de campaña cuando era funcionario del Gobierno porteño de Aníbal Ibarra, se promocionaba de modo particular: "Fatala da la cara". Sin embargo, esta mañana, cuando fue convocado para explicar su rol en el cuestionado reparto de fondos millonarios para hacer viviendas sociales, Abel Fatala pegó el faltazo". Ahora si, el relato de persecución está completo. La ideología ha tomado cuerpo y al cuerpo hay que devorarlo.

La mesa está servida y el "servicio" proporcionará al lector una completa carta de degustación en todas los platos que le sea posible: "pidió postergar su declaración prevista para hoy en el caso de supuesta defraudación a la administración pública a través del programa que manejaba la Fundación Madres de Plaza de Mayo, de Hebe de Bonafini, y que contaba con el financiamiento del Gobierno nacional". Clarín sirvió la entrada, el menú central y el postre en una sola bandeja y dejó a Schoklender en la cocina.

Abel Fatala presentó la postergación de su declaratoria el día 4 de Julio de 2016 apróximadamente a las 10 hs. ante el Juez Marcelo Martínez de Giorgi. Al momento de la presentación no había recibido comunicación o cédula oficial alguna del juzgado que tramita la causa "Sueños Compartidos". La presentación la realizó a través de su letrado en forma espontánea y explicando en un escrito la situación y poniéndose a disposición de la justicia.

Al día de ayer, Fatala, desconocía el expediente y su presentación fue tras tomar conocimiento de la causa por la web del diario Clarín.

La persecución ideológica y el hostigamiento mediático que atravesamos en la actualidad no tiene precedentes desde la llegada de la democracia. Los militares gobernaron a punta de fusiles y atravesaron democracias en la región. Pero la memoria de una sociedad es su espacio de lucha, de lucha política pese al temor que los enclaustra. La memoria es obstinada, no se resigna a quedar en el pasado, insiste en cada presencia en despertar a los dormidos, organizar y movilizar a los despiertos.

"...donde los sabios se retiran
del agravio de buscar
labios que sacan de quicio,
mentiras que ganan juicios
tan sumarios que envilecen
el cristal de los acuarios
de los peces de ciudad..."