04 - Jul -2016 - 13:01
FacebookTwiter Abel Fatala
Judiciales

POSTERGAN INDAGATORIA A ABEL FATALA


La defensa presentó el pedido y el juez lo concedió


Noticias NU


Hoy a la mañana comenzaba la ronda de 43 indagatorias ante Juez Federal, Marcelo Martínez de Giorgi. A las 10:00 hs. debía comenzar el ex-subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala pero su defensa presentó un escrito solicitando al Juez una postergación la que le fue aceptada.

Martínez de Giorgi ordenó las indagatorias en la causa que se abrió en 2011 y en la que ya estuvieron procesados y detenidos los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, la que terminó con todos excarcelados cuando la Cámara Federal apartó al ya jubilado y mediático ex Juez Federal Norberto Oyarbide.

La causa volvió a cero y Giorgi quedó a cargo de investigar si hubo irregularidades y desvío de fondos en las obras que realizó el programa Sueños Compartidos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Semanas atrás, Fatala realizó declaraciones públicas en las que explicó: "No se paga por obra no ejecutada. Hay certificados. El proceso pasa por un montón de manos. El Ministerio de Planificación hasta hace dos años no tenía tesorería pública, utilizaba la tesorería del ministerio de Economía. Me parece bien que la justicia investigue y se sepa todo pero no se puede echar un manto de sospecha así porque sí. Hay que analizar cada uno de los casos. Yo estoy tranquilo, no tengo nada que ocultar. Vivo en el mismo departamento desde que arranqué la gestión.