04 - Jul -2016 - 11:12
FacebookTwiter Tiempo Argentino
Sociedad

BRUTAL ATAQUE A TIEMPO ARGENTINO EN LA MADRUGADA


Unas 20 personas tomaron el inmueble de la redacción y provocaron destrozos de material de los trabajadores-as


Noticias NU


En horas de la madrugada de hoy unas 20 personas ingresaron a la redación de Tiempo Argentino, tomaron las instalaciones ubicadas en el barrio de Palermo en Capital Federal y realizaron destrozos de todo tipo.

Ante el gran esfuerzo que vienen sosteniendo los trabajadores les destrozaron computadoras, cables, material de recursos humanos, archivos, registros de la cooperativa.

Cabe recordar que los trabajadores tienen un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación por lo que se los autorizo a la tenencia preventiva del lugar y el armado de una coperativa tras la estafa que realizaran Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, quienes adeudan meses de sueldos.

Entre los violentos se encontraba Mariano Martínez Rojas quien presentó un contrato de alquiler vigente del edificio, aunque creen que es apócrifo.

Mariano Martínez Rojas, de 37 años, y titular del Grupo M de Luxe, compró Tiempo Argentino a Szpolski 2.3 millones de dólares, cifra que pareciera nunca se termino de concretar. Tiene antecedentes como asesor empresarial en grandes eventos, espectáculos y representación de equipos de polo. En los registros comerciales de Martínez figuran movimientos de paquetes accionarios de las empresas BTH, Torre SRL y BBDO SRL con los que desarrolló diversos negocios en rubros tales como prestación de servicios inmobiliarios, publicitarios y compra-venta de bienes. En 2013 junto con su esposa y su hermano fueron denunciados por el delito de estafas reiteradas y asociación ilícita por un monto que supera los 10 millones de pesos en la compra de autos de alta gama, la comercialización de obras de arte y operaciones inmobiliarias.

Los trabajadores-as de Tiempo Argentino realizaron la denuncia en la Comisaría 31, en Cabildo 232. Ya pudieron tomar posición del edificio. En el día de mañana sacarían una edición especial de emergencia.

Desde este medio nos solidarizamos con los compañeros-as no solo por los actos de violencia sufridos en la madrugada de hoy sino por la situación laboral y de estafa que atraviesan.