29 - Jun -2016 - 18:04
FacebookTwiter Vida y el conflicto con IOMA
Política

ESTAFA BONAERENSE CON LAS AMBULANCIAS DE IOMA


Vidal buscaría favorecer a Emergencia SA, vinculada a UPCN


Noticias NU


La denuncia fue publicada en el día de ayer por el diario Hoy y crecen las presuntas irregularidades en IOMA. La Cámara Argentino Bonaerense de Empresas de Medicina de Emergencia (CABEME) ya enviaron carta documento advirtiendo que si la situación continúa iniciarían acciones legales en lo contencioso administrativo y/o penales a aquellos funcionarios bonaerenses que sigan manteniendo la irregularidad.

Trabajadores-as afirman que se intenta una cartelización del servicio de emergencias y urgencias médicas en diferentes sectores de la provincia. De la mano de la gobernadora Vidal habría un favoritismo para con dos empresas que carecería de habilitación para brindar los servicios.

Otro aspecto de la denuncia incompatibilidades ya que uno de los vocales del IOMA que avaló este procedimiento es Luis Pérez, quien actualmente es el subsecretario de Finanzas de UPCN a nivel nacional. A su vez, el actual director general de Administración del IOMA, Víctor López Monti, también formó parte de Unión personal.

Desde emergencias médicas detallan que los $400 millones de que gastaría anualmente el IOMA resultan injustificados y que la empresa tendría todo arreglado para quedarse con el negocio donde prácticamente no tiene presencia en la Provincia sino que se concentra en Capital Federal: "Con este esquema, el 30 % de los afiliados del IOMA no tendrán ningún servicio por las distancias a recorrer. A su vez, la gran mayoría del 70 % que sí lo podrían recibir ya tiene contratado un servicio de emergencia. Gastar semejante dinero para favorecer a una o dos empresas, cuando los hospitales públicos se caen a pedazos, es un despropósito", aseguraron. Por lo que consideraron que el gobierno de María Eugenia Vidal cometería un brutal accionar de sobreprecios.

A su vez, la concentración del mercado en una o dos empresas también violaría principios básicos como “la libre elección de prestador”, que debería constituir uno de los ejes fundamentales del IOMA para evitar que los afiliados terminen siendo rehenes de empresas y empresarios amigos del poder.