29 - Jun -2016 - 14:07
FacebookTwiter Julián Dindart
Política

OTRA VEZ EL MISÓGINO RADICAL JULIÁN DINDART, HOY DE CAMBIEMOS


Renunció a la Comisión y la justificación de su compañero Amadeo fue otra expresión desafortunada


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Julián Dindart es Diputado por la UCR, hoy integra Cambiemos y preside la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia en la Cámara de Diputados. En la última reunión de comisión Dindart sostuvo: "Es una realidad estadística que muchas madres adolescentes que reciben una asignación por hijo buscan tener otro para tener más de dinero. Acá no podemos ser hipócritas".

Dindart no hace honor a la UCR, por cierto partido político en la Argentina con mayor inclusión de mujeres y sin olvidar la destacada labor de Alicia Moreau de Justo y su enorme aporte a las cuestiones de género.

A esta altura Dindart no hace comentarios misóginos, es un misógino. En marzo de 2012 ya había expresado: "No es una opinión nazi ni fascista lo que digo, sino que es un análisis de la realidad: en lugares en donde falta la educación, si el Estado estimula el embarazo con el pago de un subsidio, la tasa de embarazos en adolescentes aumentará", por lo que ya resulta intolerable el machismo, estigmatización y discriminación del diputado.

Tras el escándalo por sus declaraciones esta mañana se pronunciaron desde Cambiemos: "Su salida no está relacionada al escándalo de ayer, cuando quiso dar explicaciones frente a los demás diputados sobre sus dichos y se complicó mucho más, sino a que por razones personales Dindart no está pudiendo dedicarle el tiempo que esta comisión requiere", explicó Amadeo su compañero de bloque. Pero desafortunadamente agregó: "No acuerdo con el planteo que había hecho Dindart sobre la AUH, meparece que se equivoca, aunque dice lo que mucha gente piensa"

Cuando se tiene la resposabilidad de un cargo legislativo no está a la altura de las circunstancias un "dice lo que mucha gente piensa", simplismo que justificaría cualquier tipo de accionar incorrecto, en todo caso habría que comenzar a brindar las herramientas necesarias para propiciar un "cambio", ya que es el slogan del partido, para construir una sociedad justa en la que podamos comprender que las mujeres somos sujetos de derechos.