28 - Jun -2016 - 20:33
FacebookTwiter Maria Eugenia Vidal, gobernadora Bs. As.
Política

EL DECRETO 618 FRENA POR UN AÑO EL PASE A PLANTA PERMANENTE


Vidal le puso freno a trabajadores-as y se aseguró una prórroga


Noticias NU


María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, con la firma del decreto Nº618 paralizó los pases a planta permanente de trabajadores-as del estado bonaerense por el término de un año.

Según la mandataria la decisión tiene como objeto superar las insuficiencias de recursos económicos y financieros para sanear el déficit fiscal. "Era necesario adoptar medidas que condigan con equilibrar el sistema financiero del sector público", expresó Vidal.

En el decreto se detalla la posibilidad de prorrogar la medida hasta Junio de 2017 donde no se especifican causas que lo justifiquen.

“Suspender por el plazo de un año a partir de la fecha de la publicación del presente las designaciones de personal de planta permanente y de la planta transitoria prevista en los artículos 15 inciso d) y 111 inciso d) de la Ley N° 10.430 de todas las jurisdicciones y organismos de la Administración Pública centralizada y descentralizada, cualquiera sea su régimen estatutario y el agrupamiento ocupacional, congelándose todas las vacantes existentes o que se produzcan en igual lapso”.

El artículo 5º detalla: “quedan exceptuados el personal docente y auxiliar docente; policías de la Provincia de Buenos Aires para atender exclusivamente designaciones en el grado de Oficial de Policía del Subescalafón General y en el grado de Oficial Subayudante del Subescalafón Comando; Servicio Penitenciario Bonaerense para atender exclusivamente designaciones en el grado de Guardia y en el grado de Adjutor del Escalafón Cuerpo General, profesionales Médicos en el grado de Subalcaide del Escalafón Profesional; personal profesional hospitalario y de enfermería o auxiliares; y personal que preste servicios directos de atención a personas en las áreas de minoridad y que se encuentren afectados en forma exclusiva y permanente en los establecimientos e institutos del sistema de protección de la minoridad".