27 - Jun -2016 - 20:10
FacebookTwiter Macri y su fortuna
Economía

DE PRESIDENTE A GALLITO CIEGO


Macri puso solo una parte de su fortuna en un fideicomiso


Noticias NU


Meses atrás, el presidente Mauricio Macri, había prometido poner su fortuna en un fideicomiso ciego para demostrar a la sociedad que ninguna política de estado a tomar estaría ligada a su patrimonio.

Pero el presidente cumplió a medias. El depósito realizado con contrato de por medio fue de $ 44.203.622. Según el informe presentado ante la Oficina Aticorrupción, el fideicomiso está integrado por acciones Agropecuarias del Guayquiraro S.A por $ 19.486.511, acciones de Cuatro Leguas por el monto de $ 3.249.959, acciones en Molino Arrocero por $ 644.33, acciones en María Amina S.A por $ 1.209.314; y un fideicomiso inmobiliario por $19.613.505.

En la operación quedaron afuera: departamentos, terrenos, casas, también $ 18.000.000 que estaban depositados en Bahamas y a lo que hay que sumar acciones de dos compañías que figuran en la declaración jurada.

Cuando se realiza un fideicomiso, se pone en manos de un tercero que debe ser independiente su propio patrimonio. De esta manera no se puede tener conocimiento sobre el manejo de los bienes que se depositaron evitando así cualquier accionar con beneficios extras para el propio patrimonio.

En teoría, al ser "ciego", quien delega la administración de sus bienes no puede saber qué se está haciendo en materia de inversiones ni influir en ninguna dirección.

Habrá que esperar y escuchar que dice el Presidente mientras por ahora juega al gallito ciego.