23 - Jun -2016 - 18:18
FacebookTwiter Persico
Política

MOVIMIENTO EVITA ARMA SU PROPIO BLOQUE EN DIPUTADOS


El dirigente Emilio Pérsico ya había dado señales al respecto


Noticias NU


En el día de hoy el Movimiento Evita, agrupación que también compone el FpV en la Cámara de Diputados de la Nación decidió tomar distancia y armar su propio bloque. Ya lo había efectivizado en las bancas de la provincia de Buenos Aires. Le tocó ahora a la bancada Nacional. Por tal motivo dejan el espacio: Leonardo Grosso, Andrés Guzmán, Lucila De Ponti, Remo Carlotto, Araceli Ferreyra y Silvia Horne, diputadas-os nacionales.

Movimiento Evita venía dando señales de un posible alejamiento, que sonó más fuerte cuando a mediados de Mayo, su referente principal Emilio Pérsico, se mostró en un acto en el partido de Almirante Brow con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el presidente Mauricio Macri y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

En aquella oportunidad, el acto tuvo por objetivo presentar un plan para la realización de 700 viviendas a concretar por las cooperativas. Días más tarde, Pérsico realizó declaraciones públicas para justificar su participación en el acto con los máximos representantes de Cambiemos y dijo: "Se perdió la economía informal. Compañeros que construían veredas, viviendas, mejoramientos comunitarios, agua. No se habían firmado más convenios y estaba todo el proceso de revisión de esas políticas y veníamos planteando la puesta en marcha nuevamente de una política de contratación de cooperativas para hacer ese tipo de obras y hoy se concretó la primera obra para cooperativas que son la terminación de 700 viviendas acá en el conurbano. Y también de otras 300 en otra obra en Escobar. Una de las cosas que hemos exigido al gobierno nacional es que el precio de la vivienda tenga el mismo precio en las cooperativas que en la empresa privada.Este es el primer nuevo convenio que se hace y para nosotros era muy importante, entonces por eso quisimos estar. Con el gobierno tenemos diálogo desde el principio, desde que empezamos con mucho conflicto, pero ahora hemos abierto mucho más diálogo para tratar de resolver los problemas en conjunto. De todas formas digo que sigo siendo opositor”.

Las políticas económicas-sociales de Cambiemos tienen una clara directriz que no se suelta de la mano del neoliberalimo, el mismo que arrasa con derechos de trabajadores-as y termina por convertirlos en sometidos explotados reduciendo los salarios a la opresión de las necesidades básicas. Esperemos que esto no le resulte solo un paño frío a Pérsico tan pasajero como hielo al sol.

A continuación para sacar propias conclusiones se transcribe el comunicado emitido por el Movimiento Evita en el día de hoy:

"Nuestra Patria está transitando un momento de profunda gravedad política, social y económica. El gobierno asumido en diciembre pasado avanza sobre los derechos adquiridos por nuestro Pueblo durante los últimos 12 años en el gobierno popular liderado por Néstor y Cristina.

No podemos dejar que la corrupción ensucie la única herramienta que tienen los trabajadores para conquistar derechos: la política.

Quienes ocuparon y ocupan un lugar en la función pública deben estar a disposición de la justicia. Nosotros sabemos que no tenemos nada que ocultar, que tuvimos un gobierno que amplio los derechos de las mayorías de este país. Si hubo corruptos, que se investigue a fondo.

Nos debemos a nuestra base social, en donde los problemas que enfrentan todos los días los trabajadores y los humildes tienen que ver con la feroz embestida neoliberal aplicada por este gobierno. Por eso, no podemos quedarnos en la discusión política interna, mientras se llevan puestas las conquistas de estos últimos años.

En este sentido, hoy lanzamos este nuevo bloque, como una herramienta legislativa que le haga frente al avance del ajuste y de las medidas antipopulares que está llevando adelante la gestión de Macri: Tarifazos, devaluación, despidos, cierre de fábricas, apertura de importaciones.

Nuestra tarea tiene que estar enfocada en la unidad del campo nacional y popular para construir la mayoría política que permita transformar la realidad de la Argentina, levantando las banderas históricas: Cada derecho se conquista y se defiende en la calle".