21 - Jun -2016 - 17:17
FacebookTwiter Agustín Rossi, Diputado PARLASUR
Política

RECHAZO DE LA EXPULSIÓN Y SUSPENSIÓN DE LÓPEZ EN EL PARLASUR


Discurso del Diputado AGUSTÍN ROSSI a las 16:30 hs.


Lorna Milena
milenegra35@gmail.com


Tras los acontecimientos de público conocimiento en el caso López, el PARLASUR votó para la expulsión que fue denegada como así también denegada la suspensión.

A las 16:30 hs. el Diputado Agustín Rossi decía:

"Hemos recibido una serie de acusaciones e insultos para quienes defendimos un proyecto donde se estuvo gobernando durante doce años. La Sra. Zuvic lo ha dicho acá, lo ha dicho en medios, lo vuelve a insinuar acá. La Sra. Zuvic dice que en el FpV somos una cueva de ladrones que estamos acá escondidos en el PARLASUR.

Hace unos días atrás, en un programa específico que va en horas de la noche, Zuvic se refirió sobre mi persona y dijo que me estaba investigando y yo digo: ¿quién es la Sra. para investigarme? y ¿quién apoya lo que la Sra. investiga?. ¿Los servicios de inteligencia argentina?. ¿Una fuerza paramilitar estatal comandada por ciertos políticos con apoyo de los servicios de inteligencia para perseguir a los dirigentes del gobierno anterior como la Sra. Carrió?. ¿De dónde sale el apoyo logístico para las investigaciones de la señora Zuvic?. ¿Es cierto que todos los kirchneristas estamos siendo espiados por los servicios de inteligencia del gobierno de Macri?. ¿Es cierto que desataron una cacería sobre nosotros?.

Yo terminé junto con la presidenta mi mandato el 10 de Diciembre. La nueva gestión actual hace una auditoría en el Ministerio que yo conducía y descubren que faltaban fulminantes. Pero la Sra. Zuvic hace la denuncia en la justicia mientra en los medios públicamente decía que lo que faltaban eran balas. La justicia hace una auditoria y descubre que los fulminantes están en otra fábrica militar, pero la Sra. seguía diciendo que eran balas y públicamente me imputa ese delito que la justicia no me imputa, ni estoy mencionado, pero en el programa de televisión del fin de semana, la Sra. lo tira.

La Sra. habla de una posición de mi hermano, dice que mi hermano es mi testaferro. Mi hermano, tiene una empresa de transporte en varios lugares del país y ¿ un hombre ligado a la empresa necesita ser testaferro?. Hay que bancarse eso Sra. Zuvic. Pero lo que la Sra. Zuvic no dice que su marido tiene denuncias en la justicia Argentina porque se dice que una de sus empresas vendió un porcentaje a empresas lavadoras de dinero que están bien descriptas en los Panamá Papers. Los Panamá pusieron entre las cuerdas a Macri, también se ha sabido que pocas semanas atrás, había transferido acciones de empresas de su padre y tres meses después de asumir. Como si fuera poco personas de sus confianza también aparecen en empresas off shore como Grindetti. También aparece Angelici, que consiguió, con ayuda de Macri, ser presidente de Boca . Gustavo Arriabas Director de los Servicios de Intelegencia también figura. Esta es la Argentina que tenemos, estos son los que nos persiguen y se paran en cualquier lugar y dicen que somos todos chorros y yo no me banco la generalización.

La política no nos salió gratis, la política nos costó años amigos, familias, parejas, años de libertad como para que vengan y digan cosas que no somos, que no somos, sencillamente no somos.

¿A quién se le puede ocurrir que si un sacerdote es pedófilo el Papa va ser pedófilo? y nadie dejó de ser católico. ¿Por qué se generaliza? A nosotros lo de López nos duele o ¿se creen que estamos de festejo?.

¿A quienes más les dolió lo de López?. ¿Saben a quien?, a nuestros militantes, a nuestros compañeros y que gracias a ellos tuvimos la posibilidad de ocupar lugares. Pero hay muchos que sí están de festejo, porque se creen que así nos domestican, porque les resulta incómodo debatir con una oposición, porque es mentira que son democráticos, porque es mentira que buscan el consenso. La Sra. Zuvic todavía no aceptó que Taiana es el Presidente elegido por este cuerpo, entonces le dice "Sr. Taiana", no le dice: "Sr. presidente". Pero ¿que les vamos a decir a ellos?, si para ellos la dictadura no fue la dictadura, fue otro gobierno. Para ellos vinimos a esta sesión a decir claramente que queríamos...(lo interrumpen).. tampoco se bancan que hable, tampoco les gusta que yo diga que tienen desatados a los servicios de inteligencia, pero voy a seguir, José López era compañero hasta la semana pasada y vinimos con esta decisión creyendo que es lo mejor para el parlamento. Agradezco a los que votaron favorablemente, que pena que no convencimos a oros. Vinimos para dar una fuerte señal de compromiso político. No miramos al costado, vinimos acá a poner la cara y a decir lo que teníamos que hacer.

No es un problema personal, es un problema político, les quieren hacer creer al pueblo que estuvimos doce años para robar y nosotros estuvimos para gobernar. Incluimos jubilados, la asignación universal por hijo, desendeudamos al país y aquí estamos. Y voy a seguir defendiendo orgulloso este gobierno al que pertenecí y pertenezco, a mí no me enamoró López. Lo que me enamoró fue Néstor y me enamoró es Cristina y lo voy a seguir defendiendo orgulloso.