20 - Jun -2016 - 14:44
FacebookTwiter Represión en Rosario
Política

GENDARMERÍA REPRIMIÓ EN EL ACTO DEL DÍA DE LA BANDERA EN ROSARIO


Vallado, miedo presidencial y golpes


Lorna Milena
milenegra35@gmail.com


El acto por el Día de la Bandera se desarrolló en la localidad de Rosario, provincia de Santa Fe. El gobierno de Mauricio Macri temió atravesar algún tipo de escrache y decidió cercar el monumento a la bandera. El acceso estuvo autorizado solo para alumnos y un padre por cada uno de ellos quienes debían llevar pulsera identificatoria y D.N.I. El resto de la población podía participar desde los 300 metros de distancia. En realidad no se puede precisar si la razón fue esta o evitar que medios televisivos registren la poca concurrencia.

"Contacto Controlado" se llamó el operativo de seguridad que contó con miles de efectivos avocados a evitar cualquier contacto con el Presidente de la Nación, quien por otra parte, no participó desde el palco oficial.

La Municipalidad de Rosario invitó a la población a participar del evento en un horario posterior a la presencia presidencial.

Pero los reclamos llegaron de todos modos y en forma pacífica, hasta que se desplegó la intervención represiva de Gendarmería Nacional. El Secretario Gral. del PJ Rosario y militante del Movimiento Evita Eduardo Toniolli y el Diputado Provincial Carlos Frade fueron brutalmente golpeados mientras reclamaban por el ajuste, los tarifazos y el empobrecimiento.

Desde este medio repudiamos cualquier acto de violencia y accionar que reprima los reclamos de los derechos ciudadanos.

A la vista quedó el profundo temor y debilidad de un presidente que exhibe la incapacidad de relacionarse con el pueblo donde simbólicamente festeja con unos pocos. Triste y empañado día de la bandera.