18 - Jun -2016 - 19:51
FacebookTwiter Cierre de textil en San Luis
Economía

TRAS LAS IMPORTACIONES CIERRE DEFINITIVO DE TEXTIL


Herzo, la histórica fábrica de San Luis bajará sus persianas


Lorna Milena
milenegra35@gmail.com


La fábrica textil Herzo se encuentra en la Provincia de San Luis y está considerada como la proveedora de mochilas y carteras más grande del país, también elabora accesorios para el calzado deportivo.

Desde hace 30 años que la fábrica tiene su planta en San Luis y desde ahí produce para la empresa alemana Puma. Pero en el 2016 llegó la crisis y decidieron cerrar sus puertas a finales de agosto. Junto con la crisis llegaron las importaciones con las que es imposible competir.

El apoderado de la empresa expresó que serán 194 los trabajadores-as que perderán sus fuentes laborales y los que serán indemnizados: "Es muy triste. Tenemos que cerrar la planta que tiene 30 años y que le daba de comer a 200 familias en el pueblo. La situación se complicó cuando el gobierno abrió las importaciones y todo lo que fabricamos para Puma ahora lo traen de afuera, es imposible competir. Mandamos una carta al gobierno expresando la falta de ayuda a la industria pero no obtuvimos ninguna respuesta. Con el gobierno anterior no necesitábamos plata, no necesitábamos ayuda. Lo único que queremos es trabajar pero este gobierno no lo entiende".