18 - Jun -2016 - 13:13
FacebookTwiter Ferrobaires
Política

DENUNCIAN A VIDAL POR MILITARIZACIÓN Y VACIAMIENTO DE FERROBAIRES


APDFA rechaza la incorporación de militares en cargos jerárquicos


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La gobernadora María Eugenia Vidal salta de conflicto en conflicto. Luego de la polémica por el intento de privatizar los puertos bonaerenses, trabajadores de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), denuncian la militarización y vaciamiento de la empresa Ferrobaires.

Tras la perdida de miles de puestos de trabajo en el gremio, los trabajadores reclaman la rescisión de los contratos de alquiler de locomotoras y vagones.

Los contractos en cuestión están vinculados a las empresas Ferroexpreso Pampeano perteneciente al Grupo Techint y a Solanas SRL. La gobernación de la provincia de Buenos Aires dio curso a las firmas sin antes exigir a CPC la cancelación de una deuda de algo más de dos millones de pesos que la empresa mantiene con Ferrobaires.

A su vez los trabajadores se encuentran en alerta tras la militarización que atraviesa la empresa a partir de la asunción del Coronel de Caballería, retirado, Fernando Dotti. A la preocupación se suma un "oscuro y violento" pasado de Dotti.

Los trabajadores expresaron que casi no han desembarcado civiles en la empresa y sí militares desde el mes de febrero quienes han ocupado cargos jerárquicos y a los que se los puede ver uniformados.

En Mar del Plata a cargo de la Coordinación del Ramal Brandsen se designó al Coronel Retirado Federico Luis Mourglier, quien no dudo en mandar a retirar los cuadros de Perón y Eva que ocupaban históricamente un lugar en la estación ferroviaria marplatense.

El Área de Compras, quedó bajo la dirección del ex militar y empresario, Roque Arnaldo Díaz; siendo secundado por Armando César Avalos, ambos compañeros en la Intendencia del Ejército. Al frente del Área de Colaterales y de Intendencia se nombró al Coronel Juan Carlos Bertolini ya retirado y ex Jefe de Prensa de Balza y Brinzoni.

Raúl Alfonso, militar retirado que trabajó para el Grupo Noble como Agente de Investigación y Seguridad Privada y quien dedica parte de su tiempo a hacer inteligencia interna, fue nombrado como Encargado del área de Combustible. Y como si fuera poco en la compleja área de Seguridad se designó al ex Subcomisario Bonaerense, Daniel Eduardo Álvarez, ex candidato a concejal del PRO en San Miguel y quien donara fondos a la campaña del actual presidente Mauricio Macri.