14 - Jun -2016 - 13:42
FacebookTwiter Irma Roy, actriz
Cultura

FALLECIÓ LA ACTRIZ IRMA ROY


Luego de atravesar un accidente doméstico se encontraba internada desde hacía 10 días




La reconocida actriz Irma Roy de 84 años, falleció en el día de hoy. Se encontraba internada en el Sanatorio Agote, tras haber sufrido hace diez días un accidente doméstico.

Inició su carrera artística en los años 40 y su primera participación en cine fue en Los Cinco del Gran Humor.

Irma Carolina Guglielmo, su nombre legal, también desarrolló actividades políticas siendo Diputada de la Nación por el PJ. Durante la dictadura se exilió tras sufrir varias presiones y en su regreso ocupando una banca fue una de las impulsoras de la Ley de Cupo Femenino, la Ley de Adopción y trabajó sobre la creación de la Ley de Violencia Familiar.

Su primer gran protagónico fue, de la mano de Alejandro Romay en Canal 9, en Simplemente María en la década de los 60. Luego participó, ese mismo año, en Trampa para un Playboy, Lucía Sombra en 1970, Frente a la facultad y Alguien como usted en 1973. En los últimos años, en TV brilló con su participación en Amor en custodia, en Telefe, en 2005. En teatro, en tanto, se destacó con Flores de acero, en 2008, junto a Nora Cárpena, María Rosa Fugazot y Norma Pons en el teatro El Nacional.

Aún no se ha confirmado si habrá velatorio y sus restos serán llevados al Panteón de la Asociación Argentina de Actores.