13 - Jun -2016 - 1:36
FacebookTwiter Carnicería
Política

HABRÁ FALTANTE DE CARNE Y POLLO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS


Contundente comunicado del sector con críticas para el gobierno de Macri


Lorna Milena
milenegra35@gmail.com


El Sindicato de Trabajadores-as de la carne bonaerense emitió un comunicado advirtiendo que habrá un faltante de pollo y carne tras el paro que iniciarán el día martes 14 de Junio y que se extenderá por el término de 48 hs.

El comunicado fue contundente y en párrafos expresaron: "Con trabajadores encadenados, empresarios ricos y un Estado dormido, faltará pollo y carne por 48 horas. Es nuestro deber alertar sobre la grave situación que atraviesa el mercado de las carnes para el consumo interno. Todo sumado al aumento de la luz de un 450% está destruyendo pymes, industrias y hogares de nuestros trabajadores. El aumento del gas del 356% y la garrafa social de $97 a $187 destruye la economía de nuestro hogar. La caída del consumo de carne por debajo de los 12 kilos anuales por persona, el aumento de la leche, pan y los medicamentos, son insostenibles para la economía de nuestro hogar".

Desde el sector también mencionaron un registro de 3.500 despidos: "Ante la sordera del Gobierno nacional para solucionar los problemas de los trabajadores y frigoríficos, convocamos al paro de actividades de la industria del consumo interno, salvaguardando las fuentes de trabajo amenazadas por cierres de planta, que no pueden soportar las pérdidas y la presión fiscal".

El paro será desde las 00:00 del martes, con presencia en el mercado de hacienda de Liniers y se concentrarán en la CGT. También habrá presencia en la ruta 205 en la planta Rasic y en la ruta 3 en el partido de La Matanza.