12 - Jun -2016 - 16:51
FacebookTwiter Omar Mateen
Policiales

50 MUERTOS POR BRUTAL ATAQUE HOMOFÓBICO


Sucedió en un boliche gay en Orlando y hay más de 50 heridos


Lorna Milena
milenegra35@gmail.com


Ya hay confirmado que hasta el momento son 50 las personas acribilladas en la madrugada del domingo en la discoteca gay Pulse en Orlando, en la peor masacre en la historia de EEUU.

En la discoteca sonaba música mientras más de 200 personas bailaban y festejaban la noche gay latina. Muchos estaban en la pista de baile, otros en el bar, otros en la entrada cuando irrumpió Omar Mateen disparando sin control.

Las autoridades confirmaron que Omar Mateen ingresó al local cerca de las dos de la madrugada y que cuando se lo intentó reducirlo regresó al interior de local para atrincherarse y disparó contra varios rehenes.

El asesino llevaba un fusil de asalto y un artefacto explosivo. Fue reducido por las fuerzas de seguridad y encontró la muerte. Hasta el momento se calcula que hay 53 heridos.

Fue extraño ver como en las primeras horas la mayoría de los medios invisibilizaron que los hechos habían sucedido en un boliche gay. Si bien minutos antes se recibió un llamado en el 911 donde una voz masculina adjudicó la masacre, que aún no había sucedido, al Estado Islámico, no hay que perder de vista que fue claramente una reacción homofobica.