09 - Jun -2016 - 3:05
FacebookTwiter Violencia de genero
Género

EL SENADO APROBÓ POR UNANIMIDAD EL PROYECTO DE EMERGENCIA PÚBLICA POR VIOLENCIA DE GÉNERO


Ahora deberá ser tratado en la Cámara baja




En el día de ayer el Senado de la Nación aprobó el Proyecto de Ley que declara la "emergencia pública por violencia de género". La votación fue por unanimidad y ahora deberá pasar por la Cámara baja. En caso de aprobarse la ley comprendería a todo el territorio nacional.

Si bien el votación fue contundente la presidenta de la Comisión de Banca de la Mujer, Senadora del PJ-FpV Marina Riofrío, autora de la iniciativa junto con su compañera de bloque Hilda Aguirre, se quejaron que muchos Senadores se levantaron de sus bancas a la hora de debatir el proyecto. Por su parte Riofrío expresó: "La violencia de género es muy amplia: esto de levantarse o creer que se trata un tema menor también es violencia. Es importante dotar al Poder Ejecutivo de una herramienta con la cual poder trabajar en serio contra la violencia machista".

El Poder Ejecutivo Nacional dotará al Consejo Nacional de las Mujeres del presupuesto necesario para cumplir su función de órgano de aplicación de la Ley 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, según lo detalla el Art. Nº2 del proyecto.

Asimismo, se establece para las mujeres que se encuentren en situación de emergencia por violencia de género una asignación económica mensual equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil. Esta asignación estaría a cargo de la ANSES, durante todo el tiempo en que la víctima se encuentre fuera de su domicilio o hasta tanto se reinserte laboralmente, según cada caso.

se busca frenar y revertir el número de víctimas originadas por este flagelo, que deberá ser tratado por la Cámara baja.