08 - Jun -2016 - 18:25
FacebookTwiter M. E. Vidal, gobernadora de la Prov. de Bs. As.
Política

VIDAL: PRISIÓN PARA QUIENES REVELEN DATOS DEL PATRIMONIO DE FUNCIONARIOS


La medida se dio a conocer hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Bs. As.


Lorna Milena
milenegra35@gmail.com


La Gobernadora de la Prov. de Bs. As., María Eugenia Vidal a través del decreto Nº 647 que se dio a conocer en el día de hoy, determina una sanción de hasta dos años de prisión a quienes den a conocer el contenido de las Declaraciones Juradas que presenten los funcionarios provinciales, policías y agentes de servicio penitenciario. Entre los alcanzados por la sanción se ubica a "terceros". Para dejarlo en claro la gobernadora prohíbe a periodistas y medios de comunicación.

El agravante de la decisión de Vidal es que el decreto publicado modifica el decreto Nº 116 que estaba vigente hasta hoy en el que funcionarios, agentes penitenciarios, policiales estaban obligados a publicar sus declaraciones juradas de bienes. En la modificación la Declaración Jurada Patrimonial Integral mencionada en el artículo precedente -incluido el Anexo, tendrá carácter reservado.

"Los funcionarios, empleados y terceros que de algún modo vulneren el carácter y/o el contenido de estas declaraciones serán pasibles de las penas previstas por los artículos 157 y 157 bis del Código Penal según corresponda, siendo de aplicación toda otra sanción establecida en la normativa vigente", expresa el texto agregado hoy en el decreto Nº 647.

La decisión política de la gobernadora no da margen para mayor lectura que pensar en la prohibición al derecho a la información, lamentable retroceso en la provincia de Buenos Aires.