"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 21-11-2017 16:11
Noticias NU
  • POR LA CRISIS CIERRA EL PARADOR ATALAYA, FAMOSO POR SUS MEDIALUNAS
  • PARA QUE APRENDA LA LECCIÓN
  • SE REALIZÓ LA 26º MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQ
  • ¡GRACIAS MARTA, HASTA LA VICTORIA!
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Graciela Ocaña
08 - Jun -2016 - 2:20


FacebookTwiter
Género

GRACIELA OCAÑA VIAJA POR EL TÚNEL DEL PATRIARCADO

La legisladora presentó un proyecto de ley para crear vagones de subte exclusivos para mujeres y evitar el acoso y/o el abuso

Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

La legisladora porteña Graciela Ocaña presentó un proyecto de ley para la creación de formaciones en el subte para uso exclusivo de mujeres a los fines de evitar posibles acosos y/o abusos. La propuesta detalla que de lunes a viernes de 7 a 10 y de 17 a 19 hs. circulen formaciones con vagones exclusivos señalizados en los que solo podrían viajar mujeres y quedaría prohibida la permanencia del sexo masculino.

Habría que preguntarle a la legisladora si conjuntamente con dicha implementación se le entregará un organigrama a posibles abusadores avisándoles que podrán cometer el delito de lunes a viernes de 11 a 17 y de 19 a 21 hs.

Parecería ser que Ocaña desconoce las problemáticas de violencia de genero y su profundidad en todos los contextos sociales, no solo en el subte. Una vez más aparece una propuesta que no hace otra cosa que estigmatizar a las mujeres en un eje que remite a la revictimización permanente. Hagamos el ejercicio de pensarlo al revés y que Ocaña hubiera presentado un proyecto de ley para que existan vagones exclusivos para varones en el mismo horario y con la misma mínima frecuencia. ¿Qué pasaría?.

La medida no es solo reduccionista al serio conflicto sin que se apropia tácitamente de los cuerpos "colocándolos" en algún lugar y ni siquiera a modo de protección sino el de evitar y ocultar una problemática socio-cultural.

En su imaginario, Ocaña, nos ve atadas, encorsetadas, encerradas, estigmatizadas, señaladas e inferiorizadas. Una propuesta lamentable.

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016