07 - Jun -2016 - 1:13
FacebookTwiter Base Aerea de Morón, Prov. de Bs. As.
Política

REPUDIO: JURA DE LA BANDERA EN UN EX CENTRO CLANDESTINO


Agradecemos el material del Asesor Parlamentario Marcelo Parra del Socialismo para la Victoria


Lorna Milena
milenegra35@gmail.com


REPUDIAMOS LA PROPUESTA DE JURA DE LA BANDERA EN UN EX CENTRO CLANDESTINO POR PARTE DEL INTENDENTE TAGLIAFERRO.

Las organizaciones de Morón abajo firmantes repudiamos que se intente borrar la memoria y pisotear la lucha de nuestros 30 mil desaparecidos.

El intendente Tagliaferro ordenó a las Escuelas de Morón mediante una circular, que los niños y niñas de escuelas públicas y privadas de 4ªGrado, hagan su jura a la bandera el 22 de Junio en la Base Aérea de Morón, un ex centro clandestino de detención.

La VII Brigada Aérea, hoy base aérea de Morón, fue entre 1977 y 1979 cabecera de la Jefatura de la Sub zona 16, y según CONADEP fue un ex Centro Clandestino de Detención y Tortura como también quedo comprobado en la sentencia del Tribunal Oral de San Martín año 2015. Allí se secuestro, se torturo, se desapareció.

Por tal motivo, exigimos al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, que la Base Aérea de Morón se convierta en un Espacio para la Memoria para la protección y promoción de los Derechos Humanos. Tagliaferro se burla del proceso histórico de Memoria Verdad y Justicia. Exigimos se cambie el lugar de promesa a la bandera y se lleven a cabo las medidas necesarias para que allí funcione un espacio de la Memoria.

Corriente Peronista Arturo Jauretche Descamisados. Frente Grande FJC-Partido Comunista Foetra Kolina La Campora La Nestor Kirchner Movimiento Evita Movimiento de Unidad Popular Peronismo de Base Peronismo de Frente Sec DDHH CTA-Moron-Hurlingham-Ituzaingo Socialistas para la Victoria Vecinos Haedo en Accion