06 - Jun -2016 - 17:47
FacebookTwiter Agroindustria
Economía

HUBO UNA CAÍDA DEL 26,2% EN LA LIQUIDACIÓN DE DIVISAS


La liquidación que realizó el sector agroalimentario marca una pronunciada caída




La semana pasada el sector agroalimentario liquidó u$s 570,7 millones, monto que se desprende de sus ventas al exterior. La cifra representa una caída del 26,2%. Para la misma fecha, en el año 2015 el ingreso de dólares había aumentado un 36,5%. Datos que fueron informados en el día de hoy por Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas.

La situación desalienta la liquidación de divisas por parte del agro, que espera una cotización mayor. La participación de los exportadores "se ha retraído y salvo si tienen necesidades de pesos están a la espera de que siga mejorando la cotización internacional de la soja", según expresaron la semana pasada desde el sector.

La Bolsa de Comercio de Rosario dijo al respecto que: "se detecta en la oferta una postura mucho más cauta de cara a los próximos meses, especulándose con posibles faltantes de soja y una caída interanual de los stocks".