06 - Jun -2016 - 16:41
FacebookTwiter Asociación Argentina de Actores
Cultura

ASOCIACIÓN ARG. DE ACTORES: PARO EN POLKA Y TELEFE


Tras no resolver las paritarias, actores y actrices realizan paro y asambleas en lugares de trabajo


Lorna Milena
milenegra35@gmail.com


Hay paros en Telefé y Pol-Ka. Después de 5 meses de dilación por parte del sector empresarial para cerrar la paritaria y hacer efectiva la recomposición salarial de la rama Televisión y luego de la última audiencia del pasado martes 31 de Mayo, en la cual las cámaras ATA y CAPIT insistieron con el ofrecimiento insuficiente e inferior al del año 2015, y vislumbrando que no existe voluntad alguna en rever ese último ofrecimiento, el Sindicato se vio obligado a tomar diferentes medidas gremiales sobre las que informamos a continuación:

El pasado jueves 2 se comenzó con las Asambleas informativas y consultivas en los lugares de trabajo. En Pol-Ka con el elenco de “Los Ricos no piden permiso”. La misma fue llevada adelante en la misma jornada y en acción conjunta con el SAT-SAID (Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos).

- El sábado 4 de junio hubo un paro en las grabaciones (tanto en pisos como exteriores) en Telefé y en Pol-Ka, donde fueron citados los elencos de “Educando a Nina”, “Amar después de amar”, “Loco por vos” y “11 Halcones”, en recuperación del feriado del pasado 25 de Mayo.

El miércoles 8 de junio habrá una nueva reunión en el Ministerio de trabajo: "Esperamos que los empresarios revean su actitud para poder consensuar un acuerdo salarial digno. El atraso de este acuerdo, en un marco de dificultad económica de los trabajadores actores, que suman a esta situación la falta de fuentes laborales por la importación de latas extranjeras, hace que estemos en estado de Alerta y Movilización.", expresaron desde la Asociación.