06 - Jun -2016 - 13:16
FacebookTwiter David Barlotta, Científico
Policiales

DAVID BARLOTTA, EL CIENTÍFICO FUE ASESINADO TRAS UN INTENTO DE ASALTO


El joven de 24 años había sido reconocido por la NASA y recibido por la presidenta Cristina F. de Kirchner


Lorna Milena
milenegra35@gmail.com


David Varlotta, un joven científico reconocido por la Nasa y recibido por la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue asesinado de un balazo por la espalda al ser asaltado en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Villa de Mayo.

David murió anteanoche en el Hospital de Trauma y Emergencias Federico Abete de Malvinas Argentinas, adonde se encontraba internado desde el lunes último, cuando lo baleó uno de los dos delincuentes que quisieron robarle el auto. Barlotta llegó a su domicilio en su automóvil y cuando su madre salió a abrirle el portón de la vivienda para que ingresara el vehículo fue abordado por dos delincuentes armados que iban a pie.

David Varlotta había sido recibido el 23 de mayo de 2011 por la ex presidenta luego de haber obtenido, junto a otros estudiantes de la Escuela Técnica 12 de la Ciudad de Buenos Aires, el segundo lugar en la categoría Ciencias Ambientales en la 62da. Feria Internacional de Ciencia y Tecnología en la ciudad norteamericana de Los Ángeles. Además, Varlotta, quien se recibió de Técnico en Informática, también fue distinguido por la NASA de los Estados Unidos que le puso su nombre a un asteroide descubierto poco después de la premiación en la feria de Los Ángeles.